Este 12 de junio de 2024, el mandatario electo, José Raúl Mulino, adelantó que la designación del próximo director de la Policía Nacional se realizará este jueves 13 de junio.
Mulino precisó que el cargo lo ocupará un civil. La designación de los directores de los estamentos de seguridad se hará pública durante un acto en la sede policial de Samaria, distrito de San Miguelito.
Mulino reconoció que ha tenido un mundo por delante para armar su equipo de gobierno, el cual todavía no ha terminado de completar.
“Para cada ministerio hay 3,000 manzanillos y no se trata de eso”, recordó el presidente.
Además subrayó que ha conversado con todos los diputados y les ha expresado que si sus proyectos son factibles contarán con el apoyo del Ejecutivo.
“Les he dicho a los diputados nuevos que se luzcan. En mí no van a encontrar a alguien comprando o alquilando diputados. Además no hay con qué”, expuso.
En este sentido dijo que la Asamblea Nacional volverá a ser, en su espacio y presupuesto, lo que fue antes de toda la vagabundería conocida.
También manifestó que impulsará el cambio mediante la Constituyente, un tema que no se le ha olvidado y reiteró que atenderá el tema del agua, uno de sus principales compromisos de campaña.
Con respecto al tema de los metrobuses, el gobernante manifestó que ya ha designado a Carlos Sánchez Fábrega, una persona que cuenta con la capacidad para hacerle frente a la situación.